UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO
ALFREDO FAZIO y BIBLIOTECA POPULAR
85 AÑOS 1930-2015
Inicio > Cursos > Para adolescentes > TALLER LITERARIO PARA ADOLESCENTES: Invencionario de escritura

Cursos/TALLER LITERARIO PARA ADOLESCENTES: Invencionario de escritura

El Taller Literario es un espacio de creatividad y expresión literaria que busca articular la escritura con otras disciplinas artísticas. Proponemos consignas de escritura individual y colectiva. Trabajamos con distintos géneros textuales (entrevistas, crónicas, cuentos, historietas, artículos de opinión, canciones, etc). El Taller se interesa por explorar las experiencias que cada participante tiene y acompañarlo en su proceso de creación. Se espera que los adolescentes puedan transmitir sus miradas produciendo textos originales en forma novedosa.

Los encuentros constan de cuatro momentos:


- Entrada en calor / Propuestas lúdicas en torno a un eje literario.
- Miradas de escritor: Sobre la base de una consigna que articula la escritura con otra disciplina artística, transformamos en letra nuestra imaginación.
- Ronda literaria: Compartimos las producciones. Es muy importante este momento porque todos los talleristas se transforman en comentadores – escuchas de las producciones de los demás.
- Bitácoras de escritor: Hacia el final del encuentro, compartimos las experiencias que los talleristas han volcado en sus bitácoras de escritor.

Soy Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Doy clases en escuelas secundarias y en espacios de educación no formal, y trabajo como educadora socio-comunitaria. Estoy formándome en Educación por el arte (Instituto Vocacional de Arte Manuel José de Labardén). Me dedico a narrar cuentos, me gusta contar historias en bibliotecas, ámbitos recreativos, espacios al aire libre. Formo parte de un grupo que reúne el arte de contar leyendas originarias de nuestro país con la disciplina científica, pensada desde una perspectiva antropológica. Desde el 2011, coordino junto a Gabriela Hochman el Taller de Creatividad y Expresión Literaria La Sopa en La Mosca, que fue realizado en escuelas, hogares de niños, centros culturales, espacios de diseño. Hemos participado como expositoras en diversos congresos propuestos por el Centro Cultural de La Cooperación, la Facultad de Letras de San Miguel de Tucumán y el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR).a.

Taller cerrado

Todos los derechos reservados http://www.upebe.com.ar. Buenos Aires. Diseño y desarrollo marianCasas