UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO
ALFREDO FAZIO y BIBLIOTECA POPULAR
85 AÑOS 1930-2015
Inicio > Cursos > Para adultos > Tango

Cursos/Tango

Cada lección se inicia con ejercicios de marcación y técnica, especialmente programados para llegar a desplegar distintas figuras coreográficas durante el transcurso de la clase. Los pasos o figuras se enseñan como recursos para la improvisación. En este sentido, se enfatiza el trabajo sobre el abrazo, la conexión en la pareja y la comunicación a través de la marcación del hombre y el desarrollo de la sensibilidad de la mujer. Al mismo tiempo, se presta especial atención a la musicalidad, aprendiendo a reconocer e interpretar desde la danza las diferentes orquestas de tango y sus estilos. Por último, se enseñan el modo de circulación en la pista de baile y los códigos sociales de la milonga.

En el caso de alumnos principiantes, se trabajarán en profundidad los elementos básicos de la danza del tango: percepción del cuerpo propio y del otro, conexión en la pareja, marcación del hombre y sensibilidad de la mujer, técnica, improvisación, circulación en la pista y musicalidad. Objetivos: el objetivo general del curso es introducir al alumno al lenguaje de la danza del tango. En este sentido, se busca proporcionarle los elementos necesarios para su buen desempeño en la pista de baile.

En el caso de alumnos intermedios y avanzados, se trabajarán recursos y figuras más avanzados que en el nivel anterior, como giros, enrosques, planeos, voleos, ganchos, barridas y cambios de dirección. También se emplearan recursos musicales más complejos. Objetivos: el objetivo general del curso es el perfeccionamiento de la improvisación, logrando mayor libertad en el uso del lenguaje de la danza de tango. En vista a esto, se busca incrementar los recursos técnicos y coreográficos del alumno, desarrollar su musicalidad en la danza y optimizar su uso del espacio.



Coordinación General: Pablo Fidanza y Julia Sofía Marini

Como representantes del tango joven, conservan la esencia de la danza tradicional a la vez que incorporan elementos de las nuevas corrientes del baile. Se han formado con los mejores maestros de Buenos Aires.

Su experiencia profesional incluye shows, exhibiciones en las milongas más importantes y participación en obras de teatro y programas de televisión. Además cuentan con una sólida experiencia docente en el exterior y en las principales milongas, hoteles y escuelas de tango de Buenos Aires, como el Centro Cultural General San Martín, la Confitería Ideal y la Escuela Argentina de Tango, entre otros.

Día y horario Viernes de 19.30 a 21.00 hs


Dirigido a Todo público.

Alumnos principiantes, intermedios y avanzados.


Cantidad de
Participantes
Cupo máximo de 25 alumnos.


Todos los derechos reservados http://www.upebe.com.ar. Buenos Aires. Diseño y desarrollo marianCasas